Los principales grupos del ejecutivo lalinense, Compromiso por Lalín (CxL) y PSOE afean al popular José Crespo sus valoraciones sobre el pacto de gobierno. Desde Compromiso tildan sus palabras de "ofensa ala inteligencia de los lalinenses, en una actitud infantil propia de una niño al que le quitaron la piruleta del poder". También exige al popular respecto para con la familias de los miembros del gobierno ante las reiteradas alusiones hacia ellas en un ejercicio mutuo de deferencia. Apuntan que "se equivoca de estrategia para lograr un puesto en el Senado, haciendo de tapón a la regeneración dentro de su propio partido autoproclamándose "imprescindible" en lo que califican de "ejercicio patético de un político profesionalmente acabado".

Por su parte, desde la formación socialista, tachan a Crespo de "desnortado y hace gala de una mala educación impropia de quien fue alcalde durante tantos años". El presidente de la agrupación local, Cristobal Fernández, recrimina al grupo popular que haya incumplido ya promesa de conceder al nuevo gobierno días de margen. Una actitud que está lejos de sorprender al veterano socialistas "ya sabemos de viejo que le cuesta sostener su palabra", espeta Fernández. También reprocha el "bajo nivel de argumentos de quien lleva tanto tiempo en política, que parece que en la oposición se le saltan las costuras".

Los dos grupos coinciden, además, al calificar de machista el ataque realizado por el portavoz a la figura de la concejala de la Plataforma Aberta Cidadá (APAC), Lara Rodríguez. Compromiso las califica de "ejercicio rancio" apartado de la realidad. Los socialistas recriminan que es también un ataque contra la juventud "es lamentable que la gente joven carece de valores y principios".