El fallecimiento de una madre empaña de tristeza a la Banda de Gaitas de Barbude

08.08.2015 | 02:38

La Banda de Gaitas de Barbude se llena de tristeza ante el fallecimiento de una de las madres de su gran familia -ocurrida en Berres- coincidiendo con su viaje hacia el Festival Intercéltico de Lorient. Hoy tienen previsto comenzar con sus actuaciones allí, apesadumbrados por el triste acontecimiento.

El grupo, que comenzó ayer con los ensayos, se enfrenta al festival con cierta inquietud pero, al mismo tiempo, ilusión. Esta es la primera vez que participan en un evento que su director, Xosé Manuel Porto, calificaba como ''uno de los más importantes de Europa y del mundo''.

Con la intención de ''poner toda la carne en el asador'', los 35 integrantes de la banda que están en Lorient se pondrán encima del escenario para tocar un repertorio con piezas tradicionales gallegas entre las que esperan que no falte la Muiñeira de Chantada. Todavía quedan por delante 10 días de actuaciones, entristecidos por la noticia, en los que formarán parte de la ''noche intercéltica''. A pesar de que este evento suele comenzar alrededor de las 21.00 horas, la Banda de Gaitas de Barbude no tiene previsto comenzar a tocar hasta casi la medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine