La Diputación aprueba el convenio con la Fundación Semana Verde que Louzán tenía "paralizado"

Carmela Silva ha recalcado la "rapidez" de la nueva corporación para poner en marcha un nuevo documento

07.08.2015 | 19:22

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes el convenio con la Fundación Semana Verde, que según ha indicado la presidenta provincial, Carmela Silva, había estado "paralizado" por el anterior presidente, Rafael Louzán.

Carmela Silva ha recalcado la "rapidez" de la nueva corporación para poner en marcha un convenio que se viene firmando durante muchos años "y siempre se aprobaba en junio y, este año, fue paralizado por el anterior presidente".

Según ha criticado la titular de la institución provincial, el anterior titular de esta institución, Rafael Louzán, celebró cinco juntas de gobierno en el mes de junio y, sin embargo, no llevó este convenio por el que la institución provincial aporta 150.000 euros a esta entidad.


Malentendido con el MARCO
Por último, la presidenta ha calificado de "malentendido" las declaraciones del diputado de Cultura, Xosé Leal (BNG) en su visita la Fundación Laxeiro en Vigo en las que se refirió la financiación del museo MARCO.
El jueves, Xosé Leal dijo que se espera que el museo vigués pueda recibir "una cantidad digna" por parte del organismo provincial.

En este sentido, Silva ha asegurado que el sistema de financiación para los ayuntamientos de menos de 50.000 personas será mediante un nuevo fondo de inversiones y para las localidades de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía las inversiones se realizarían mediante un convenio con los respectivos alcaldes, siendo estos quienes deciden donde aporta fondos la Diputación.

Louzán, virrey de O Salnés
A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior la Junta de Gobierno, la presidenta provincial ha respondido también a las críticas vertidas por dirigentes del Partido Popular sobre la mancomunidad de O Salnés.

En concreto, el presidente en funciones de la Mancomunidade y alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), y el diputado del PP y exalcalde de Cambados, Luis Aragunde, consideran un "ataque directo" del ente provincial contra los intereses y órganos de la comarca una convocatoria de reunión en Vilagarcía dirigida a los nueve alcaldes de O Salnés que "puentea" al órgano comarcal. Además criticaron el nombramiento del diputado Xosé Leal como representante de O Salnés.

Al respecto, Carmela Silva ha destacado que la reunión del próximo martes con los alcaldes es un contacto del diputado provincial responsable del área de Infraestructuras para explicar las políticas que se van a hacer en los próximos años.

"Antes los señores del PP estaban acostumbrados a que el presidente de la Diputación impusiese sus políticas. Antes sí que había un virrey y ahora hay una presidenta a la que le gusta el diálogo y la transparencia", ha argumentado Silva.

"Que dejen de intentar abrir fisuras donde no las hay y que se den cuenta que cambió la forma de hacer política. Que sepan los vecinos y vecinas de O Salnés que con este gobierno en la Diputación van a tener una mejor calidad de vida", ha añadido.

Consorcio provincial de bomberos
Por otra parte, Carmela Silva también ha informado de los nombramientos de los nuevos miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, que recaen en los diputados provinciales Carlos López Font y Javier Dios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine