La parroquia estradense de Sabucedo encara los últimos días de mandato de Pepe Paz como presidente de Rapa das Bestas sin que oficialmente haya trascendido el nombre de ningún candidato a sucederle. Al menos a Pepe Paz no le constaba ayer que lo hubiera. Señaló que no sabe de nadie que se haya postulado ni abiertamente ni de manera más soterrada. Ve todo "muy callado". Pero espera que en los próximos días -previsiblemente el sábado, con motivo de las reuniones familiares y de amigos que se producen en la parroquia con motivo de la festividad de San Lorenzo- surjan alternativas.

Si no, explica, "el pueblo" de Sabucedo tendrá la última palabra. El domingo podrá elegir en urna a quién considere que puede realizar una mejor labor al frente del colectivo que les representa. Se trata de una labor muy importante que Pepe Paz realizó con gusto durante los casi 10 años de mandato que acumula a sus espaldas y en los que organizó nueve fiestas.

El presidente de Rapa das Bestas tampoco ve a nadie dispuesto a tomar el testigo en la actual junta directiva. Esta la conforman Felipe Castro en calidad de vicepresidente, Fátima Fernández como tesorera y Nuria Díaz como secretaria así como nueve vocales. Están muy implicados con la Rapa pero cuestiones de trabajo le impiden asumir el cargo que Pepe Paz pretende dejar ahora. Es una labor que exige "tiempo" y "trabajo", una dedicación que las exigencias laborales muchas veces dificultan. De ahí que sea difícil postularse para tomar el testigo. Pero Pepe Paz no duda ni por un momento del compromiso de los vecinos de Sabucedo. Aunque no haya interés expreso de nadie por sucederle, cree que el domingo habrá alguien a quien darle el relevo.