Una foliada como antesala a As Nosas Músicas

El Mesón A Vila acoge la última presentación del festival, musicada por el grupo Alvariza

06.08.2015 | 02:45
Acto de presentación de As Nosas Músicas, a última hora de ayer, en el Mesón A Vila. // Bernabé / Cris M.V.

Miembros del grupo Alvariza pusieron ayer el broche de oro al ciclo de presentaciones que organizó la Asociación A Xesteira con motivo de la XX edición del festival folk As Nosas Músicas de Couso. Junto a algunos de los vecinos de la parroquia e integrantes del colectivo que lleva a cabo el evento, pusieron el ritmo más tradicional a una velada que tenía previsto comenzar alrededor de las 21.30 horas en el Mesón A Vila de A Estrada.

Alvariza, que también forma parte del cartel del festival de este año, es una agrupación de 8 músicos que van acompañados de una instrumentación muy variada, compuesta por la gaita, la ''requinta'', el clarinete, el saxofón o incluso el acordeón, entre otros. Con su música tradicional, amenizaron el ambiente de A Vila acompañados de los vecinos de Couso.

La de ayer fue la última de las cuatro presentaciones que A Xesteira organizó para darle más difusión al festival. La Cafetería Mimela, la Casa das Crechas de Santiago de Compostela, la Cafetería A Senra y el Bar A Vila fueron los establecimientos escogidos por la asociación para llevar a cabo su puesta al público. Este también era un modo, según declaran desde el propio colectivo, de agradecer a todos esos comercios la colaboración y el apoyo que les han brindado a lo largo de todos estos años. A Banda das Crechas, Carlos Blanco o el grupo Alvariza también estuvieron en alguna de las presentaciones de As Nosas Músicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine