Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colocan los panteones en la ampliación del cementerio parroquial de Figueiroa

La parroquia abre mañana su despacho para la reserva de nichos - Por la tarde ofrece una visita guiada por el camposanto

Dos obreros colocando los nichos en el cementerio parroquial de Figueiroa. // Bernabé / Cris M. V.

La colocación de los primeros panteones en el cementerio parroquial de San Paio, en Figueiroa de Abaixo, concluirá mañana. Además, a lo largo de todo el día los vecinos podrán acudir al despacho parroquial para solicitar más información y por la tarde se llevará a cabo una visita guiada por la zona. Estas obras en concreto, que forman parte de la ampliación del camposanto, comenzaron el martes.

Según asegura el párroco de A Estrada, José Antonio Ortigueira, ''el estado de las obras permite ya percibir sobre el terreno cómo será la ampliación que se está realizando para dotar al municipio de A Estrada de un equipamiento tan necesario''. Por este motivo, los vecinos que estén interesados en reservar un panteón o conocer los plazos previstos para el remate de las obras así como dar sugerencias, podrán acudir al despacho parroquial para pedir más información.

El párroco, José Antonio Ortigueira, hace saber que la parroquia de San Paio tendrá abierto su despacho parroquial mañana. Situado en la calle San Paio, nº 18, todos los vecinos interesados podrán acercarse al lugar entre las 10.00 horas y las 13.00 horas en horario de mañana y de 16.00 horas a 18.30 horas durante la tarde.

El principal objetivo que se quiere conseguir con la apertura de la oficina parroquial es informar a los feligreses del estado en el que se encuentran las obras de ampliación del cementerio y si se cumplirán con los plazos que se tienen previstos. Por otra parte, los vecinos que así lo deseen también pueden acudir a la parroquia para formalizar su solicitud de reserva de panteones. Y, para finalizar, todas las personas interesadas en las obras y en el estado de las mismas pueden resolver sus dudas en el despacho parroquial así como todas las sugerencias que se puedan aportar.

Durante la tarde de mañana no solo se atenderá al público, también se ha fijado entre las 16.00 horas y las 18.00 horas una visita guiada a la zona en la que se están llevando a cabo las obras de ampliación del cementerio. Para poder llegar a esta área, se accederá a través de la comunicación que hay con el camposanto actual.

El párroco, José Antonio Ortigueira, también recuerda que críticos con la realización de las obras solicitaron ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 la paralización de la ampliación del cementerio. Sin embargo, esta solicitud fue denegada por el Juzgado y las obras ''se están ejecutando con toda normalidad y según los plazos previstos''.

A este respecto, recalca que el ensanche del camposanto está amparado por la licencia municipal que se otorgó el 4 de mayo de 2015 y por las autorizaciones sanitarias y medioambientales de la Xunta.

Compartir el artículo

stats