La Asociación A Xesteira celebró ayer la penúltima presentación del ciclo que organizaron para dar a conocer el festival folk de Couso, As Nosas Músicas. El colectivo se desplazó al Concello de Teo para ultimar detalles del evento en la Cafetería A Senra, donde también contaron con la presencia el actor Carlos Blanco.

El acto, que estaba previsto que comenzase sobre las 20.00 horas, tuvo que retrarse un poco.

Blanco, también humorista ha apoyado al festival casi desde el principio, según aseguran desde A Xesteira. Ayer, dentro de la programación, se esperaba que el actor diese un discurso sobre el festival. El propio colectivo organizador también afirma que se ha establecido con Carlos Blanco un lazo que pueden llegar a calificar de ''sentimental''.

As Nosas Músicas, fijado para el día 14 de este mes, está cada vez más cerca. A Xesteira solo tiene otra presentación más que llevar a cabo, dentro del ciclo que organizó por los bares y cafeterías de la zona que llevan colaborando con ellos varios años.

De hecho, hoy hacen un nueva puesta en público en el bar A Vila, de A Estrada. Se tiene previsto que el acto comience alrededor de las 21.30 horas. Pero no solo presentarán en festival, también celebrarán una foliada y contarán con la presencia y apoyo del grupo Alvariza, que también forma parte del cartel del evento de este año.