La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego mantuvo ayer una reunión organizativa en Lalín de la próxima marcha prevista para el día 12 en la capital dezana. La junta, fijada con antelación en el calendario de las movilizaciones previsto desde la plataforma, se celebró en el consistorio aunque contó con una reducida participación.

Junto a los miembros de la Organización de Productores Lácteos (OPL), y Fruga asistieron representantes de la política municipal como el portavoz del Partido Popular, José Crespo, o el del del BNG, Xosé Manuel López. Aunque desde la OPL defendieron que transmitieron la convocatoria al resto de grupos entre las ausencias destacaron los sindicatos mayoritarios como Unións Agrarias, Asaja o el Sindicato Labrego Galego, o la del propio regidor lalinense, Rafael Cuiña, que se justificó por motivos de agenda. Los organizadores disculparon incluso la ausencia del resto de organizaciones alegando que "la marcha de Lalín está ya bien planificada", ratificó el portavoz de la OPL, Anxo Escariz. Aunque concretaron que es preciso mantener estos encuentros igualmente para recapitular y valorar la eficacia de marchas ya pasada de cara a las pendientes.

Desde la plataforma abordaron la repercusión de la primera movilización, celebrada en Santa Comba el pasado sábado. Así como los pormenores de la marcha prevista para Lalín y la concentración previa el día 11 en Silleda en el recinto ferial de la Semana Verde.