Desde la Plataforma en Defensa do Sector Leitero Galego anunciaron ya los detalles de la marcha que se celebrará el próximo día 12 en la capital dezana. Una tractorada que incluye una manifestación a pie a las 13.00 horas que partirá desde la Praza da Marina y terminará en la Praza da Igrexa media hora después.

El punto de encuentro de los tractores serán las explanadas del Centro Comercial y de Ocio Pontiñas y del Centro Comercial Deza. Sobre las 11.00 horas está previsto la partida de los tractores hacia la capital dezana desde distintos puntos del rural. Las zonas acordadas serán la Semana Verde, las cooperativas de Gresande, Vila de Cruces y Cercio (ambas de Cobideza). También se concentrarán en la cooperativa de O Rodo (Rodeiro), desde Agolada y O Sixto (Dozón).

Además, en la reunión también se abordó el calendario de las próximas movilizaciones además de la de la capital dezana. La más próxima será mañana en Chantada y el próximo lunes en Arzúa. Tras la de Lalín el día 20 se celebrará una el Vilalba-Meira y el 27 en Sarria. También se abordó adelantar las movilizaciones de Curtis y la gran tractorada sobre Santiago adelantándolas al 1 de septiembre, una postura que no fue respaldada por algunas de las organizaciones, entre ellas el sindicato Unións Agrarias.

También está prevista la presencia de piquetes informativos en distintos puntos durante las marchas y que los comercios cerrarán en todos los concellos en horario de 12.00 a 14.00 horas.