Siete del PSOE y tres del BNG en la junta provincial

01.08.2015 | 02:32

Siete diputados socialistas y tres nacionalistas integran la nueva junta de gobierno de la Diputación, que se constituyó formalmente ayer. Por el PSOE están la presidenta, Carmela Silva, y Chelo Besada, Juan Antonio González, Carlos López Font, Montserrat Magallanes, David Regades y Santos Héctor; y los del BNG son Uxío Benítez, César Mosquera y Eva Vilaverde.

Esta andadura se caracterizará por la desaparición "de ese modelo en el que los órganos políticos y técnicos no estaban claramente definidos y se le obligaba a los técnicos a estar en una estructura de organización política que no se corresponde con una administración moderna ni transparente", según Silva. Avanzó que ya se está trabajando en la elaboración de los nuevos presupuestos y sus contenidos, "que significarán una modificación en la estructura operativa y de funcionamiento de la Diputación". En paralelo, los nuevos responsables políticos planifican el modelo de políticas de empleo, transferencias a concellos "y nuevos servicios que queremos prestarles, como lo relacionado con las nuevas tecnologías, asesoramiento jurídico y de intervención", detalló Silva.

Ésta señaló que "muy posiblemente" el primer pleno de la nueva corporación provincial se celebrará la última semana de este mes e incluirá "propuestas de interés para la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine