Pepe Paz dejará de presidir Rapa das Bestas el día 9

Todos los vecinos mayores de 18 años podrán elegir nuevo presidente con voto en urna

01.08.2015 | 02:32
Pepe Paz. // Bernabé

El actual presidente de la asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, Pepe Paz, dejará de presidir el colectivo el próximo día 9 de agosto. Hace aproximadamente quince días que comunicó a la asamblea de socios su decisión de dejar su cargo y de convocar nuevos comicios. Lo hizo en la misma asamblea en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio.

Según fuentes de la entidad, la Rapa vivió este año una de sus mejores ediciones, tanto en afluencia de público como en convocatoria de medios de comunicación y en recaudación económica de los diversos curros. De hecho, se batieron récords de asistencia y de recaudación.

Pero Pepe Paz ya tenía su decisión tomada de antemano. Por razones personales quiere poner fin a su segunda etapa como presidente de Rapa das Bestas, que inició en 2009. Con anterioridad, ya había presidido el colectivo otros 4 años, entre 2001 y 2005.

Entre una y otra etapa solo hubo otro presidente: Xabier Quintillán Regueiro. Y tras la dimisión de este -y antes de la segunda etapa de Pepe Paz como presidente- hubo una gestora.

Las elecciones a la presidencia de Rapa das Bestas se convocan para el próximo 9 de agosto. Ese día a las 10.00 horas, con la apertura del teleclub, se abrirán también las horas de votación en urna. Podrán votar todos los vecinos de Sabucedo mayores de edad. Todos ellos son electores y elegibles como presidente. A las 20.00 horas se cerrará la urna y comenzará el recuento de sufragios. Quien resulte elegido deberá decidir si acepta el dictamen de sus vecinos y asume la presidencia de la entidad. Si lo hace, le corresponderá elegir nueva junta directiva.

Sin candidaturas

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna candidatura a la presidencia de Rapa das Bestas. Pero todavía podría ocurrir. Todavía queda algo más de una semana para que suceda. Tanto si la hay como si no, los electores de Sabucedo tendrán el día 9 la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine