Después de cinco días el III Campamento de Agolada bajó el telón. En esta ocasión participaron 135 jóvenes de entre 8 y los 20 años y 15 docentes de renombre. "El balance es muy positivo en cuanto a la participación de alumnado y de profesorado, así como a la calidad de los conciertos y a la gran afluencia de gente, ya que todos los días hubo sobre 400 personas en las actuaciones, incluso, el jueves que llovía y hacía aire", señaló Nilo Jesús García Armas, el director de la Banda de Música Municipal de Agolada, que fue la encargada de organizar estas jornadas.

El punto y final lo puso la banda anfitriona y la entrega de diplomas. La clausura contó con una visita de lujo, el actor gallego Luis Iglesias, conocido por muchos por Carmelo, el malo de Matalobos, de la serie de gran éxito de la Televisión de Galicia. En el acto de cierre también estuvo el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, que alabó esta iniciativa. "Es importantísimo que podamos ofrecerles hoy a los jóvenes, en su tiempo de crecimiento, oportunidades de vivencia, de desarrollo, de ocio, de contacto con la naturaleza y el deporte, que les permita, al mismo tiempo avanzar en el aprendizaje musical".

Durante el campamento se celebró el Concurso Musical para Xóvenes Intérpretes, en el que participaron entre uno y dos alumnos de cada especialidad, después de ser seleccionados por su profesor.

El primer ganador, que se llevará un cheque de 1.000 euros para la compra de un instrumento del grupo Buffet, fue Daría Pérez López de 13 años de Chantada que toca el saxofón. El segundo puesto lo ocupó la lalinense Olimpia Rivera de 16 años y que toca el violonchelo. El tercer galardón fue para María Terán de diez años que toca el oboe y es de Lugo. Los premiados en el segundo y en tercer premio se llevaron accesorios gratuitos patrocinados por la tienda Airemetalyarte de A Coruña. El percusionista Diego María Romero de Cangas recibió una mención especial.

A pesar de que se clausuró estas jornadas musicales, el ritmo se resiste a dejar Agolada. El Festival Internacional de Percusión, que cumple diez años, arrancó ayer con una tamborrada y con el concierto de Stop. Participarán 80 alumnos. La cita continuará esta tarde, a las 17.00 horas, con el concurso de solistas Nick Woud y a las 19.00 horas con el certamen de grupos de Odaiko. A las 22.00 horas tendrá lugar la 'Noite Máxica' con Diego Ventoso & Lucía Carro y una hora después el Bar Central acogerá una sesión de coplas.