El Concello acometerá obras de mejora en el polígono Lalín 2000 por 150.000 euros

El alcalde convocará un pleno extraordinario la próxima semana para agilizar los trámites administrativos - El plazo para la justificación de los trabajos expira el día 15 de octubre

01.08.2015 | 02:32
Cuiña y Lamas limaron asperezas durante su encuentro de ayer en la Alcaldía de Lalín.

El Concello de Lalín ejecutará en los próximos meses trabajos de mejora en las infraestructuras del polígono empresarial Lalín 2000. Las actuaciones consistirán en la regeneración de pavimentos en diferentes tramos viarios y en la reparación de los elementos de señalización horizontal. El Concello cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros para llevar a cabo los trabajos, de los cuales 120.000 euros provienen de una partida de la Consellería de Economía e Industria, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder); los 30.000 euros restantes correrán a cargo del ayuntamiento.

Con el objetivo de agilizar al máximo los trámites necesarios para el desarrollo del proyecto, el alcalde lalinense, Rafael Cuiña Aparicio, convocará un pleno extraordinario a celebrar la próxima semana. La Xunta de Galicia, que comunicó ayer la concesión de la subvención, exige que los trabajos estén justificados, como muy tarde, el próximo 15 de octubre. Así que la sesión plenaria se convoca debido a la necesidad de realizar una modificación de crédito para poder habilitar una partida de 30.000 euros y poner en marcha la ejecución de las obras de manera inmediata.

Modificaciones de crédito

La actuación prevista en Lalín 2000 había sido muy demandada por parte de empresas y usuarios en general durante los últimos años, dado el gran deterioro que ha ido experimentando el firme de los viales de servicio. En algunos puntos hay baches de considerable tamaño y en otros tramos el asfalto se ha levantado o agrietado, con el consiguiente riesgo para la circulación de vehículos.

Por otro lado, el último pleno municipal, celebrado el 23 de julio, aprobó provisionalmente otras dos modificaciones de crédito que ahora se exponen al público durante quince días a efectos de posibles reclamaciones. Un suplemento asciende a 2,5 millones de euros, financiado mediante el superávit del cierre de 2014 y destinado a costear el primer pago de la compra del Párking Europa, y el segundo es de 52.432 euros y se destina a otras obras, como la de la biblioteca.

Por último, la Alcaldía de Lalín modificó el régimen de sesiones ordinarias de la junta de gobierno local, que ahora se reunirá todos los lunes a las 17.30 horas. El cambio se lleva a cabo por decreto de la alcaldía, del cual se dará cuenta al pleno en su próxima sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine