Dos locales de Lalín fueron asaltados en la noche de ayer por delincuentes que buscaban dinero contante y sonante. Según informó la Policía Local, el Bar Xardín y Casa Rodríguez fueron los dos establecimientos elegidos por los cacos a altas horas de la madrugada para perpetrar sendos robos. En el caso del Bar Xardín se trata de la segunda vez en los últimos 30 años que es objeto de un robo, tal y como indicó su propietario Jesús Aguiar, mientras que Casa Rodríguez sufre el cuarto robo consecutivo de cinco intentos en los últimos meses.

El modus operandi fue el mismo en los dos casos. En el Bar Xardín los asaltantes accedieron al local después de romper una celosía de cristal situada en la parte trasera del establecimiento. Jesús Aguiar cifra en unos 2.000 euros el montante del dinero sustraído de la máquina tragaperras de su bar. "Una vez dentro, encontraron las llaves y salieron por la puerta, después de haber saqueado la máquina", explica el desconsolado hostelero.

Por su parte, Casa Rodríguez es uno de los locales preferidos por los cacos en los últimos meses. El establecimiento hostelero que regenta Antonio Rodríguez en la calle Ramón Aller de Lalín se ha convertido en objetivo predilecto de los ladrones, que tras siete intentos consiguieron robar en tres el pasado mes de junio para hacerse con más de 6.000 euros tanto en metálico como en tabaco o bebidas alcohólicas, una cantidad que podría haberse incrementado notablemente con el suceso de la madrugada de ayer, puesto que la cantidad sustraída no ha trascendido.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil investigan lo sucedido en los dos locales de Lalín a la espera de poder dar con el paradero del autor o autores del robo, así como recuperar las cantidades sustraídas en los dos últimos robos a establecimientos hosteleros.