Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un museo abierto hace 33 años

Con sede en un histórico edificio de 230 metros cuadrados, el Museo do Pobo Estradense ha podido incrementar notablemente su espacio a raíz de las últimas obras realizadas en sus tres naves, motivo por el que se cerró hace años, al público. Empezó a funcionar en 1982, ligado al Centro de Iniciativas e Turismo (CIT) y estrenándose su sede en el antiguo matadero municipal en la década de los 90. La profunda remodelación interior incluyó la construcción de una galería perimetral que permite al visitante obtener desde el acceso una visión de toda la viguería construida en pino de Oregón.

La idea era dedicar la nave central a la historia de A Estrada; el ala derecha a albergar una escuela antigua en su parte inferior, reservándose la parte superior para la sala de estradenses ilustres. Se pensó en dedicar la nave izquierda a cultura popular en la sala inferior, con archivo, biblioteca y sala de investigadores en la superior.

La inversión está hecha y el discurso museístico planificado. Solo falta abrir las puertas y dejar que el presente disfrute del pasado.

Compartir el artículo

stats