Antes de recorrer los puntos más emblemáticos de la parroquia de Sabucedo, Alfonso Rueda y Nava Castro visitaron ayer, acompañados por autoridades locales y representantes de la asociación Rapa das Bestas, el albergue turístico existente en esta parroquia. El alcalde de A Estrada, José López, reconoció al término de esta visita que se está contemplando la posibilidad de que el citado colectivo pase a asumir la gestión de estas instalaciones, funciones que actualmente desempeña la Fundación Cultural da Estrada.

El regidor local consideró que el albergue se encuentra en estos momentos "infrautilizado". Previamente, al inicio de la visita, comentó que la gestión por parte de la asociación podría permitir que estas dependencias "tengan actividad todo el año".

En la actualidad, las personas interesadas en realizar una reserva para alojarse en este albergue tienen que ponerse en contacto con la Fundación Cultural. El coste es de 10 euros por cama, pudiendo reservarse al completo las instalaciones abonando un importe de 250.

El albergue cuenta con un total de 27 camas distribuidas en cinco habitaciones, a razón de una estancia con 11 camas, dos habitaciones de cuatro, una de seis y otra de dos. A ello se suman distintas zonas comunes. El principal inconveniente señalado durante la visita realizada ayer es que para esta capacidad únicamente ofrece tres duchas.