El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Pontevedra ha acordado admitir a trámite el recurso interpuesto por los afectados por la ampliación del cementerio parroquial de A Estrada y, en este contexto, requiere al Concello la remisión del expediente administrativo referido en dicho proceso. Para ello, la administración local cuenta con un plazo de veinte días para enviar la documentación solicitada al órgano judicial.

Posteriormente, la Justicia deberá adoptar una resolución administrativa que será notificada en los cinco días siguientes a su adopción. Una vez se halle el proceso en este período, se avisará a todos los interesados reflejados como tales en dicho expediente emplazándoles para que puedan personarse como demandados en el plazo de nueve días.

En caso de que el Concello decida impugnar, podrá presentar recurso de reposición en el plazo de cinco días desde el siguiente a su notificación, mediante un escrito dirigido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Pontevedra.