Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Penide: "El Pazo es un marco incomparable, a los grupos les gusta tocar aquí"

Penide con Quinteiro, ayer.

El marco incomparable del Pazo de Oca acogerá esta noche la tercera edición del Ocafolk, un festival de música folk tradicional que aspira a iluminar la plaza de la mano de grupos de renombre como A Cada Canto o de ámbito local como Regatos. Los organizadores -Manuel Méndez, Orlando Iglesias, Jesús Montouto, Adrián Conde, Cristina Quinteiro y Arturo Penide- esperan que la programación logre consolidar la cita festiva.

-¿Qué expectativas tienen para esta noche?

-Pensamos que con el cartel que tenemos, que hicimos esfuerzo económico para traer grupos variados y de mucho nivel con otros de ámbito local, que podemos tener mucha gente. Si el tiempo nos ayuda. Y si no también, que vamos a tener una carpa muy grande. En el campo pueden caber 5.000 personas, pero si reunimos a la mitad ya nos damos por satisfechos.

-¿Qué novedades hay con otras ediciones?

-Destaca sobre todo la variedad de los grupos. El festival comienza a las 22.30 horas con un grupo muy suave, A Cada Canto, de los antiguos Berrogüetto. Suele actuar en teatros. Después tenemos A Requinta da Laxeira, que ya es más cañera, y A Banda da Balbina que es un grupo muy movido. Después está Regatos y Cé Orquesta Pantasma, que actuará entre grupo y grupo para amenizar y hacer fiesta.

-En estos tiempos es difícil organizar festivales, ¿cómo ha sido su experiencia?

-Nosotros agradecemos la aportación de los vecinos y las empresas, que nos ayudan con publicidad. Tuvimos suerte en ese aspecto. Hicimos un entroido y la gente colaboró. Luego tenemos la ayuda del Concello, que nos cedió el escenario. Reunimos 40.000 euros para las fiestas de este año. Este festival en concreto anda alrededor de los 25.000 euros.

-El marco que ofrece el Pazo de Oca también ayuda...

-Sí, es un punto a favor, un marco incomparable. Además a los grupos folk les gusta mucho actuar aquí porque la plaza es recogida y el sonido es muy bueno. Mañana continuamos cn la fiesta, tenemos a las orquestas Assia y América.

Compartir el artículo

stats