Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las piscinas de A Estrada tienen que vallar dos de sus vasos para poder abrir al público

La apertura del 15 de junio está condicionada por la realización de la obra para ajustarse a la normativa de seguridad - La valla exigida bordeará las piscinas grande y mediana

La menos profunda de las tres piscinas se encuentra ya vallada. // Bernabé/Javier Lalín

El calor de las últimas jornadas ha hecho que muchos estradenses comiencen a pensar en estrenar la temporada de baño. Sin embargo, en estos momentos el municipio no tiene todavía operativas las instalaciones más concurridas para el chapuzón. En el caso de las piscinas municipales, el 15 de junio ha venido siendo durante años la fecha marcada para la apertura. Sin embargo, aunque esta previsión todavía se mantiene, no está tan clara como en temporadas anteriores ya que el Concello tendrá que vallar antes dos de los tres vasos de estas piscinas para cumplir con la normativa autonómica en materia de seguridad.

El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, explicó ayer que el ayuntamiento se encuentra pendiente de que llegue el material necesario para realizar este vallado, que tendrá que ejecutarse bordeando toda la piscina grande y también en la mediana, ya que el vaso destinado a los niños más pequeños -por tanto, también el de menor profundidad- tiene ya un cierre perimetral.

La junta de gobierno local adjudicó en su última sesión la adquisición de este material, que será instalado por la firma viguesa Mecano Sport. Pena precisó que, con un coste de 12.000 euros, el plazo de ejecución de la obra es reducido y que sería cuestión de dos o tres días. Sin embargo, el ayuntamiento continúa pendiente de que lleguen las vallas. La pretensión es que las piscinas municipales puedan abrirse al público el 15 de junio y se mantengan operativas hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la apertura se retrase un poco esta temporada en función de cómo avance la obra que es necesario ejecutar.

El horario de apertura de las piscinas estradenses sería de 15.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 13.30 a 21.00 horas los domingos. El Concello contratará, como en cada temporada, a tres personas para el servicio.

En las últimas semanas las instalaciones, localizadas en la Zona Deportiva de la villa, se han estado poniendo a punto para la temporada, con el vaciado y limpieza de los tres vasos, que ya en la jornada de ayer estaban llenándose.

Por su parte, el Recreo Cultural será el primero en inaugurar la temporada de baño, con la previsión de que sus dos piscinas estén en pleno funcionamiento el próximo viernes, 12 de junio. Entre los días 12 y 30 de este mes las instalaciones estarán abiertas entre las 15.30 y las 21.00 horas. Del 1 de julio al 15 de agosto funcionarán de 11.00 a 21.30 y del 16 al 31 de agosto estarán abiertas para los socios desde las 11.00 de la mañana pero hasta las 21.00 horas. Finalmente, entre el 1 y el 20 de septiembre, el horario de estas piscinas será de 15.00 a 20.00 horas.

En cuanto a la playa fluvial de Liñares, de la Sociedade Deportiva Río Ulla, en los próximos días se cerrarán las compuertas para que suba el nivel del agua. La entidad que dirige Miguel de la Calle dará por iniciada la temporada el 1 de julio, momento desde el que se contará con el servicio de socorrista, que se mantendrá hasta el 1 de septiembre.

Compartir el artículo

stats