La Federación Gallega de Golf puso en marcha ayer la segunda fase del programa Golf na Escola, en colaboración con el Concello de Silleda y la Asociación Exilieta. Los estudiantes entran en contacto directo con el deporte en la cancha, después de la introducción a esta modalidad en los centros, con la formación del profesorado de Educación Física y la dotación de equipamiento para nociones básicas.

Las clases prácticas son impartidas por Javier Ibarra, maestro de golf y jugador profesional, y utilizan material propio de la práctica deportiva. Tienen lugar en la cancha de prácticas de golf rústico de Silleda, que ayer por la tarde recibió a un primer grupo de veinte alumnos del IES Pintor Colmeiro. Los chavales hicieron prácticas deportivas durante unas dos horas y recibieron la visita del alcalde en funciones, Manuel Cuíña, y la concejala de Educación, Pilar Peón.

La segunda fase de este programa formativo tendrá continuidad durante los próximos días en la misma cancha urbana de Trasdeza. De este modo, hoy le tocará el turno al alumnado del Colexio Plurilingüe María Inmaculada, de 10.00 a 14.00 horas, y el próximo miércoles está reservado para alumnos del CEIP Ramón de Valenzuela, de A Bandeira. Esta iniciativa busca promocionar esta modalidad deportiva, que ya cuenta con escuela municipal, entre el público más joven.