Agolada acogerá del 31 de julio al 3 de agosto la décima edición del Curso Internacional de Percusión. De nuevo, el seminario se iniciará con el remate del Campamento Musical que se celebrará entre el 27 y 31 de julio en el municipio. Para esta edición, contarán con una decena de profesores de reconocido prestigio y trayectoria internacional. Entre ellos se incluyen nombres como Nick Woud, con una dilatada carrera en algunas de las más destacadas orquestas de los Países Bajos, o Romain Kuonen, con una formación en el conservatorio de Lausanna (Suiza). Además, también participarán profesionales del ámbito nacional y gallego pertenecientes a distintos ambientes y tendencias musicales como Ton Risco, Jesús Porta, Lar Legido, Carlos Vázquez, Carlos Castro, Antonio Sánchez, Aleix Tobias o Diego Ventoso.

Los interesados en participar en los seminarios podrán realizar la matrícula hasta el próximo 25 de junio a través del email merzapercusion@gmail.com. El precio de la inscripción variará en función de si los asistentes precisan pensión completa así como de la participación en las distintas actividades que se organizan. Ya que paralelo al curso se llevará a cabo varios concursos. Por un lado, en la categoría de solistas y por otro como grupos, en ambas secciones la selección de los ganadores correrá a cargo del profesorado, público y alumnado, a partes iguales.

El pago de la matrícula deberá efectuarse entre el 25 de este mes y el 10 de julio. Mientras que el pago del alojamiento se realizará el primer día del curso.

Paralelo a la celebración del curso de percusión también se celebrará una nueva edición del Festival Internación de Percusión (FIP). Para esta ocasión contará con actuaciones del grupo Odaiko and Friends, procedentes de Galicia, el grupo STOP, llegados desde Eslovenia y Sumrrá and LAR Legido, también de Galicia.