Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación admite que el patio cubierto del Golmar no se prevé

-Pérez Ares acercará posturas con la ANPA en la reunión del martes - El porche figura en un plan provincial - Las celosías, garantizadas

Acceso al área de infantil en un día de lluvia. // Bernabé/Gutier

La reunión del martes entre la ANPA del colegio Xesús Golmar y el delegado territorial de Educación, César Pérez Ares, será clave para acercar posturas entre las partes sobre las demandas de los padres acerca de las obras pendientes en el centro. En el encuentro, el representante de la consellería atenderá las peticiones de la ANPA, pero entre ellas no está la inmediata construcción de un patio cubierto en el centro educativo lalinense. Así lo indican desde Educación, pues se trata de una infraestructura que no fue presupuestada y sería necesario habilitar una importante suma económica para hacer frente al proyecto.

Sobre las demás exigencias de los padres, Educación precisa que, tal y como se había anunciado, sí se construirá un pequeño patio o porche en la zona de Infantil y las celosías en la parte alta del inmueble para erradicar en su totalidad los problemas del elevado calor en las aulas. Estas dos intervenciones fueran anunciadas semanas atrás, pero ahora la Xunta concreta cómo se llevarán a cabo. El porche figura dentro del Plan Provincial de Obras e Servizos (PPOS), del que se beneficiará en Concello. El montante de los trabajos alcanza los 45.000 euros. En principio sería la Xunta la que asumiese las persianas para controlar el calor. Pero la ANPA, que anteayer celebró una asamblea para valorar las medidas de presión a tomar ante Educación, desea que esta consellería les entregue un compromiso por escrito sobre los proyectos que están comprometidos. En principio la consellería no accederá, pues no es una práctica habitual, máxime cuando las obras anunciadas en su momento están solamente pendientes de contratar. En todo caso insiste en que dentro del protocolo de colaboración con la Diputación para obras en más de un centenar de centros de la provincia, no figura el patio cubierto.

Educación opta por la cautela en lo que tiene que ver con la petición de los padres de cobertura para el próximo curso de la totalidad de las demandas de plaza de comedor. Este tema, parece, se planteará en su momento; es decir, una vez finalicen las aulas y se elabore la planificación de cara al próximo curso. La ANPA tiene previsto, si no se atienden sus reclamaciones, convocar concentraciones delante del colegio los días 18 y 20 de este mes.

Compartir el artículo

stats