El movimiento ciudadano Móvete, que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo en A Estrada, lanzó ayer la campaña más fresca. La bautizó como Móvete pola solidaridade alimentaria y consiste en la recogida de alimentos frescos a diario por fruterías del municipio en favor de Cáritas Parroquial.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo lunes con la implicación de los establecimientos A horta de Vea, Froitas Sandra, Castelao, Froitas Mucha, Froitas Tucho, Froitas Lucita y Amifrut. Consiste en colocar un cajón en cada una de estas tiendas en los cuales sus clientes tendrán ocasión de depositar una parte de su compra, la que deseen, para ayudar a las familias que atraviesan una situación complicada en estos momentos. La pretensión es que cada persona pueda ayudar en función de sus posibilidades. Al final del día, miembros de Móvete pasará a recoger los productos de los cajones y los entregarán a Cáritas, que se encargará de distribuirlos entre las familias a las que presta su ayuda.

Móvete piensa dar cuenta semanalmente de las cantidades de fruta y verdura que los vecinos de A Estrada comparten con aquellos que atraviesan una situación en la que, insisten desde esta organización, se puede ver en algún momento cualquier ciudadano. "Animamos a todos los que puedan a que compren en favor de la solidaridad alimentaria entre vecinos", invitó la candidata de Móvete, Mar Blanco Casais.