El joven Samuel Maneiro Conde, de 21 años, y vecino de Catoira, falleció esta mañana en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), donde había sido ingresado ayer en estado de suma gravedad. Es la segunda víctima mortal del accidente de tráfico ocurrido el sábado por la tarde en Vila de Cruces en relación con el Rally del Cocido.

Samuel Maneiro viajaba en compañía de Noemí Touceda García, de 22 años, quien falleció en el acto. Ambos ocupaban un Peugeot 206 color blanco que ardió tras colisionar con un Audi A4 que iba en dirección contraria.

Los accidentados al parecer acudían ayer a presenciar uno de los tramos del Rali do Cocido, que se celebraba durante la tarde en una zona próxima de Vila de Cruces. Fuentes de la investigación apuntan a que podrían estar circulando a gran velocidad o participando en una competición ilegal en la vía lo que podría haber provocado el fatal desenlace. Aunque la investigación continúa abierta y durante la tarde de ayer se tomó declaración a los implicados y varios testigos del siniestro.

Mientras, los ocupantes del otro vehículo implicado resultaron heridos leves con contusiones de diversa consideración. Según los efectivos de emergencias, en ese vehículo viajaban dos ocupantes procedentes de la Illa de Arousa, uno de ellos de 14 años que se mostraba muy nervioso por lo ocurrido. Aunque otras fuentes presenciales apuntan que en el vehículo podrían viajar hasta un total de cinco ocupantes. Si bien, se manejó información muy contradictoria durante toda la jornada.