Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multa para el coche fantástico

Lo sancionan por tocar el claxon y no se lo notifican por "ausencia del conductor"

Esta es una de esas historias que se quedan grabadas en la memoria y que suelen ser recordadas después en forma de anécdota curiosa durante la sobremesa de alguna cena familiar. Y es que, cuando menos, sorprende. Un vecino de A Estrada recibió una carta certificada en la que se le notificaba una multa sancionadora por importe de 80 euros por tocar el claxon del vehículo de forma inadecuada. Exactamente, la denuncia rezaba que el hecho denunciado era "emplear señales acústicas sin motivo reglamentariamente". Hasta ahí parece un procedimiento administrativo normal, pues la bocina de un coche debe ser utilizada solo en caso de emergencia, para evitar un accidente o situaciones similares. Sin embargo, lo curioso es que el mismo informe explica que el motivo de la no notificación de la multa en el mismo día al interesado fue por "ausencia del conductor del vehículo". Como si del coche fantástico se tratara.

El afectado dice que no recuerda si tocó el claxon o no en la fecha de la sanción pero subraya que en ningún momento lo paró la policía. Incide, no obstante, en la arbitrariedad de la sanción pues la denuncia no especifica exactamente el punto kilométrico en el que se hallaba el vehículo a la hora de la infracción. Solo indica que estaba en la avenida Benito Vigo. "Lo normal es que te paren y te identifiquen", explicaba ayer el vecino, que cree que debería aportar más datos.

"¿Cómo saben que fui yo y no otro? Una bocina entre cuatro o cinco coches no se distingue de cuál es", ironiza el afectado, que denuncia "falta de rigor" en las denuncias, "que se hacen a la ligera". Esto, según analiza él mismo, repercute en la población del municipio. "Los agentes están para ordenar el tráfico y la convivencia y no para estar detrás de los árboles esperando", bromea.

Entre sus próximos pasos está el de recurrir la multa, pues subraya que se trata de un procedimiento administrativo con un defecto de forma. "Parece que hay una persecución por parte de ciertos funcionarios hacia la gente que crea cierto disgusto a los vecinos", apuntó el afectado.

Compartir el artículo

stats