Juan José Salgueiro Montouto (Abades, 3 de agosto de 1946) falleció ayer en su domicilio de A Bandeira a los 68 años de edad. El que fuera alcalde de Silleda entre 1987 y 1999, que ya había tenido varios infartos de miocardio, pereció hacia las 5 de la madrugada a causa de un aneurisma cerebral. El Concello de Silleda ha decretado dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta, la municipal con un crespón negro.

Los restos mortales del exregidor están depositados desde primera hora de esta mañana en el tanatorio de Silleda. Desde allí serán trasladados mañana a las 16.30 horas hasta la iglesia parroquial de Santirso de Manduas para la celebración de los funerales y el posterior entierro en su cementerio.

Juan Salgueiro encabezó las listas de Alianza Popular a la Alcaldía de Silleda en 1987 y ganó por mayoría absoluta. Repitió triunfo en las municipales de 1991 y 1995, formando de nuevo gobierno con mayoría absoluta, ahora ya bajo las siglas del Partido Popular. Dejó la corporación en 1999, siendo su sustituto a la cabeza de la agrupación política local José Fernández Viéitez. También ejerció como diputado provincial de Pontevedra.