Junto a los actos festivos también se presentó un programa especial bautizado como Entroido Gastronómico y de Turismo Rural que ofrece una red de 67 establecimientos de restauración y turismo rural en los que saborear distintas propuestas culinarias propias de esta época del año. En Deza y Tabeirós forman parte de esta propuesta casi una treintena de locales de la hostelería.

Silleda cuenta con ocho restaurantes: Casa de Xantar A Culler, Restaurante Ricardo, Restaurante Coteliño, Restaurante González, (ubicados todos en Silleda) Casa Victorino, Restaurante Conde Rey (ambos de A Bandeira), O Que Dirán (Margaride) y Casa Grande de Fuentemayor (Cortegada). Además de la casa de turismo rural Casa Cacheiro que presenta una oferta especial de alojamiento para estas fechas.

Por su parte, en Vila de Cruces participan en esta iniciativa nueve establecimientos: Restaurante Galicia, Casa Castro, Casa Don Din, Mesón o Forno, (todos ellos situados en el casco urbano) los Restaurante Refuxio y Casa Goris (ambos en Merza), Casa San Ginés (Ferreirós) y Casa da Capilla y Casa Lodeiro (ambos en Gres).

Mientras, en A Estrada se incluyen tres restaurantes: El Emigrante (Loimil), O Asador de Leo (Matalobos) y Vivenda Turística Amarelle (Amarelle). A esta oferta se suma Casa da Pastora, en Tabeirós, que ofrecerá una oferta especial de alojamiento.