Abre sus puertas, en sentido virtual, con un saludo. Para ello se inspira en dos palabras sánscritas que se usan para saludar en muchos países asiáticos: Namasté y Namaskar. Esta última fue la elegida para bautizar la recién inaugurada tienda online de la Fundación Galicia Verde. Desde el patronato de la entidad, Cristina Barreiro explica que si Namasté se usa para un saludo más informal, Namaskar tiene un significado más profundo. "Se traduce como saludo a la divinidad que hay en ti o nuestras almas se saludan, recordándonos que cada vez que usamos este término tratamos a la persona como un ser holístico conformado por cuerpo, mente y espíritu y no solamente como un ente físico", indica. Desde la elección de su propio nombre esta tienda deja claros sus principios, apostando por la nutrición "a través de los sentidos, tal y como dicen los principios del Ayurveda", un sistema de medicina tradicional autóctono de la India.

Desde su nueva tienda en internet (www.namaskar.es), la Fundación Galicia Verde, con sede en el Concello de Forcarei acerca, a través de tés, plantas aromáticas, especias o inciensos experiencias milenarias que buscan contribuir al bienestar, mejorando digestiones o aportando antioxidantes o dosis de relajación, "tan necesarios para contrarrestar los avatares de este trepidante ritmo de vida", explican. La idea de la entidad es comenzar a ofrecer desde esta nueva tienda los productos obtenidos en las instalaciones forcaricenses de Levoso, caso de los plantones, sus semillas ecológicas o el compós.

De hecho, la intención de esta fundación es incorporar a Namaskar una sección de huerta en la que, de cara a la próxima primavera, los usuarios puedan comprar lechugas, tomates y un largo etcétera de productos de huerta nacidos en Levoso. Una de estas primeras incorporaciones, según se avanzó ayer, será el plantón de fresas.

A estos productos se sumarán las alrededor de 120 variedades de semillas ecológicas, que se comercializan, por ejemplo, a través de la Feira de Sementes que esta fundación organiza en sus instalaciones.

Al margen de los productos generados en la sede de Forcarei de esta entidad, la tienda Namaskar pone a disposición de los interesados artículos comercializados a través de importadores y procedentes principalmente de la India, aunque también se ofrecen inciensos llegados de Japón, entre otros. En la intención de comercializar lo producido en Forcarei también hay espacio para las plantas medicinales, si bien la propia página web o el perfil de Facebook de esta fundación se irá encargando de anunciar los nuevos lanzamientos.

La página se lanzó a última hora del lunes y tuvo ya una importante acogida. La tienda pretende ser un espacio dinámico y anuncia la intención de ir incorporando mejoras teniendo muy en cuenta las demandas y opiniones de sus clientes. Se recuerda que el principal objetivo de esta comercialización es la financiación del proyecto de la Fundación Galicia Verde, de manera que se abre la posibilidad a todos los interesados de hacerse socio. Esta colaboración se premia con un descuento del 20% en la mayoría de los productos que se venden desde esta página.

Para completar el servicio desde este nuevo "mostrador" se ofrecen envíos gratuitos a partir de 40 euros. La página tiene apartados de tes, infusiones, inciensos, sabores del mundo, semillas de cocina, Ayurveda, outlet o artesanía y permite descargar el catálogo completo de productos.