Un "trending topic" para A Estrada

Una treintena de blogueros descubre el municipio para darlo a conocer a través de las redes sociales

11.01.2015 | 03:40
En el blogtrip participaron cerca de 30 blogueros de toda Galicia. // Bernabé/Luismy

El poder del boca a boca siempre ha estado ahí como herramienta eficaz a la hora de publicitar algo de forma gratuita. Aunque ahora se camufle con novedosos nombres como las redes sociales o internet, el boca a boca sigue estando presente en todos ellos. El Concello de A Estrada lo sabe bien y por eso organizó ayer un nuevo encuentro de blogueros y fotógrafos, todos profesionales del mundo de los medios de comunicación en internet. La cita se convirtió en un blogtrip, una pequeña ruta turística por los principales atractivos del municipio para dar a conocerlos en profundidad y, quien sabe, quizás así conseguir algún día un trending topic para A Estrada. La reunión concentró a cerca de 30 profesionales representantes de espacios digitales como La Alacena Roja, Galicia Gastro, Trucos viajeros, Demiku, Galicia en pie, Encanto Rural, Deorium, On the frame, Enfoca Galicia, El viaje de mi vida, Planeta Tour, Deambulando con Artabria, Un plan infinito, Cabo norte, Maruxaina y su mochila, Woman to Santiago, La Galleta Molona, Viaxadoiro, Más grelos, Gastro y Política, Xoán Arco da Vella y Millán Dasairas.

A pesar de la densa niebla, el viaje no se canceló, y los turistas se dirigieron al Pazo de Oca. Allí, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli abrió las puertas de sus jardines y de algunos de sus salones. Los viajeros se maravillaron ante la belleza del conocido como Versalles gallego y algunos confesaron haber estado ya en el lujoso recinto. No obstante, la tenue luz que se entremezclaba con la niebla hizo que el paraje ofreciese un espectáculo menos frecuente que el de las estampas oficiales. Después, se dirigieron al Areal de Berres, espacio que muchos desconocían como uno de los bellos lugares estradenses.

En Lagar de Ribela, el propietario de la firma realizó una cata de las cuatro sidras que produce y, a mayores una nueva especie de sidra caliente, típica de Irlanda, que elaboró de forma artesanal. El almuerzo se celebró en la casa rural A Pastora, en Tabeirós. Allí, los turistas formaron parte del espectáculo satírico del conocido como padre Xiao, que bendijo la mesa con su peculiar sentido del humor.

Finalmente, la visita concluyó con una muestra de los Xenerais da Ulla. Ahora tocará esperar a que el boca a boca en internet haga su trabajo. A por el trendig topic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine