Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo estradense Nao recibe el premio Martín Codax en la categoría de Metal

Se impusieron a Aphonnic y Machina, los otros dos finalistas dentro de su grupo »Era la segunda vez que estaban nominados »Los avaló el éxito de su disco "Cartas no caderno"

Los Premios Martín Códax da Música nacieron para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones musicales gallegas, revelar nuevos talentos y acercar la música y su proceso de producción al público. En la noche del pasado miércoles, estos galardones vivieron en Pontevedra su segunda edición. Lo hicieron con un total de 360 proyectos (307 grupos, 21 festivales, 18 medios de comunicación y 14 salas) en competición. El elenco de ganadores final tuvo sin embargo protagonismo estradense, ya que la formación Nao se llevó el premio Martín Códax como mejor grupo de Metal. Los estradenses terminaron siendo los elegidos por encima de los otros dos finalistas Aphonnic y Machina.Los cuatro integrantes de la formación Gus, Paul, Amós y Jasper subieron al escenario para recoger y agradecer el premio.

Ya con el premio en la mano, Pablo Carracedo "Jasper", reconocía que era un reconocimiento que no esperaban. El cantante estradense recordó que ya estuvieron nominados dentro de la misma categoría el pasado año pero finalmente se quedaron entre los finalistas. En esa ocasión había preparado un discurso que quedó sin pronunciar. Por ello, esta vez optó por no preparar y no esperar nada. Jasper destacó que una de las cosas que los llevaban a tener pocas esperanzas era la calidad de los grupos rivales en la lucha por este reconocimiento. "É un gran recoñecemento para nós e é un premio que ten unha gran repercusión. Había moitos inscritos e creo que a nosa categoría era a máis reñida. Aphonnic é un pedazo de banda e Machina é un grupo con moita calidade. A verdade é que non contabamos con gañar", explicó.

Según anunció el cantante de Nao su agenda para los próximos meses está llena de conciertos, incluida una actuación en el País Vasco. Este apretado calendario es el que les está impidiendo volver a meterse en el estudio para grabar el nuevo trabajo que tienen en mente. Su último disco data de marzo del año pasado "Cartas no caderno", un maxi que les dio el empujón definitivo entre los mejores grupos de Galicia. Su intención en esta ocasión es crear un disco de "rarezas".

La formación viene además de un intenso verano, en el que llegaron a colgar en dos ocasiones el cartel de no hay entradas.

Compartir el artículo

stats