La parroquia estradense de Matalobos programa una nueva edición para festejar su tradicional Festa dos Callos, que en esta ocasión se celebrará el próximo día 7. La cita gastronómica también se acompaña de eventos litúrgicos, animaciones musicales y verbena desde media tarde. Las entradas para participar podrán retirarse hasta el jueves día 4.

La Festa dos Callos de Matalobos celebra este año su novena edición. Esta cita, que se está convirtiendo en todo un referente de la gastronomía típica de la temporada de frío en A Estrada, nace en el marco de los festejos en honor a Santa Eulalia, patrona de la parroquia.

De esta forma, el programa no solo contempla un amplio almuerzo en el que el plato estrella será una buena ración de callos con garbanzos, sino que la jornada comenzará sobre las 13.30 horas, habrá una misa solemne cantada por el coro San Paio. Posteriormente, la agrupación folclórica Tequexetéldere será la encargada de amenizar la comida.

A las 14.30 horas comenzará la degustación. Las entradas se venden hasta el próximo jueves día 4, en la Taberna Aurora, O Café de Xulia, O Esmorga, Bar Paradero y O Asador de Leo. El precio es de 10 euros la ración de callos, con pan, vino, postre y café. Se regalará la cazuela de barro que servirá como plato. También habrá servicio de pulpo y churrasco.

A las 16.30 horas, ya de sobremesa, los comensales podrán deleitarse con la animación musical de O'Golpe y la exhibición de baile de Fordance. A las 18.30 horas. verbena con las orquestas Marbella y Philadelphia.