El centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, acoge el 14 de este mes su magosto popular y el Concurso de Postres do Outono, que ya va por su sexta edición. El único requisito que han de cumplir los platos es que se elaboren con frutos propios de esta época del año. Las propuestas han de presentarse en dicho centro cultural antes de las 19.00 horas de ese día 14. La organización establece premios para los tres primeros clasificados, así como una mención especial al que resulte más original.

Los actos arrancarán a las 20.30 horas, y, además, tendrá lugar un magosto popular en el que las castañas van a compartir protagonismo con bolos preñados, vino y postres especiales, con la música del dúo Máster a modo de acompañamiento durante toda la velada.

Pero antes del día 14, la Asociación Cultural Vista Alegre va a inaugurar en su local una exposición colectiva de pintura, con obras tanto de artistas ya consolidados de A Bandeira y su entorno como de aficionados. La apertura oficial de la muestra será el día 7, a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 28 de este mes, en horario de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. El visitante podrá contemplar las obras que crearon Rosa María Louzao; Olga González; Teresa Caramés; Dolores Sangiao; Mercedes Asorey; Isabel Brey; Teresa Rodríguez; Mercedes Pérez; Josefina Villanueva; Sandra Tejo; Aurora Villanueva; Ramona Seoane; Dosinda Alonso; María Domínguez; Juan Carlos Fernández; María Luz González y Juan Liñares.