La sala de exposiciones de la delegación de la Xunta en Pontevedra acoge la muestra "Ideas Diverxentes" del artista silledense Fondevila. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y en ella, el pintor y escultor nacido en Fiestras, presenta una serie de trabajos en los que se dan la mano las experiencias y la intuición para completar una obra plena de ideas y de variados mensajes.

La exposición "Ideas Diverxentes" está compuesta por esculturas y lienzos que "reflejan la esencia del sueño y recrea la visión de distintas realidades" y "la lucha y la expresión nítida de la creación", tal y como asegura el crítico y periodista Manuel Núñez Fiuza, que describe esta exposición como una "veta creativa del sentimiento planteada en lienzo o metal". Núñez Fiuza añade que la exposición "es un abrazo que cuelga del espacio-tiempo", que va "del abstracto al concreto y del sueño a la pasión, hasta desembocar en la obra de arte hecha materia o viento; hecha poema o también línea".

La obra del trasdezano afincado en Lalín, Fondevila, bebe de las experiencias de las intuiciones que conviven en la mente del artista. Con una obra extensa y variada, Fondevila llena sus cuadros de mensajes que invitan a la reflexión, pero también, que evaden y que permiten soñar a través del color y de la espontaneidad. Una obra colmada de ideas y de mensajes que tiene que analizar el propio espectador, mucho más allá de la primera expresión de la imagen.