Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rompen cristales y aparecen pintadas contra el alcalde en el consistorio de A Estrada

La Policía Local ha acordonado la zona de la parte trasera e investiga los hechos

Los daños se sitúan en la parte trasera del consistorio hacia los jardines municipales. // Bernabé/Javier Lalín

El consistorio de A Estrada fue objeto de una acto vandálico que se saldó con la rotura de varios cristales tras lanzarse objetos contra ellos. En el lugar también se encontraron diversas pintadas, en las que se recogían ataques personales contra el alcalde de A Estrada, José López Campos. Según fuentes consultadas por esta Redacción, todo apunta a que los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves. Tras constatar los daños, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de A Estrada.

En la jornada de ayer, la zona se encontraba precisamente acordonada con cinta de la Policía Local, que ya ha abierto una investigación para tratar de descubrir al culpable o culpables de los hechos. Todo apunta sin embargo a que se trata de un acto vandálico realizado de noche desde los jardines municipales, un lugar desde el que los culpables se encontraron fuera de miradas indiscretas pese a tratarse de un lugar muy céntrico.

Destaca además que los actos vandálicos contra el consistorio estradense se combinaron con pintadas repartidas en varios puntos de la zona. Muchas de esas pintadas eran ayer ilegibles pese a entreverse que buscaban transmitir un mensaje. En otras se podían leer ataques descalificativos a nivel personal contra el regidor estradense.

Compartir el artículo

stats