La carretera que une los términos municipales de A Estrada y Forcarei, la EP-7001, registró a última hora de la tarde de ayer un aparatoso accidente de circulación que se saldó con dos heridos graves. El suceso, consistente en una salida de vía, se produjo al filo de las 20.00 horas a la altura de la parroquia estradense de Nigoi, en las inmediaciones de un taller mecánico.

Los dos heridos viajaban a bordo de un Mitsubishi Galant con placa de matrícula 3049-CPW. Todo apunta a que, por causas desconocidas, perdieron el control del vehículo, que se salió de la calzada e impactó contra la base de un gran panel de señalización de población existente en este punto de la carretera. El vehículo volcó y acabó quedando boca abajo en un prado contiguo a la carretera.

El lado del conductor, que quedó atrapado en el interior del amasijo de hierros a que quedó reducido el habitáculo, pareció llevarse la peor parte. Efectivos de excarcelación integrados por miembros de la unidad de Emerxencias de A Estrada y del parque intercomarcal de bomberos de Deza-Tabeirós-Montes trabajaron codo con codo para intentar liberar al conductor, un vecino de la parroquia de Sabucedo que responde a las iniciales J.C.N.O.

El estado en el que quedó el turismo dificultó las maniobras de excarcelación, que se prolongaron durante bastante tiempo hasta que, por fin, los equipos pudieron sacar a este estradense del interior del coche. Fuentes consultadas por esta Redacción indicaron que J.C.N.O.estuvo consciente durante un tiempo y después cayó en un estado de semiinconsciencia. Tan pronto como pudo ser liberado, este vecino fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

En cuanto al copiloto, de iniciales A.A.M, se encontraba ya fuera del coche cuando diversos efectivos de emergencias llegaron al punto. El personal sanitario le prestó las primeras atenciones en el lugar del accidente y después fue trasladado hasta el citado centro hospitalario por una ambulancia del 061 de A Estrada.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron diversos medios, caso de efectivos del servicio municipal de Emerxencias, 061, bomberos, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Atestados. Diversos usuarios del vial que conecta A Estrada con Forcarei detuvieron la marcha para interesarse por el estado de los ocupantes del turismo accidentado. Hasta el lugar se acercaron también diversos vecinos de la parroquia de Sabucedo.