La lluvia del día de ayer complicó la circulación en el municipio de A Estrada. Las condiciones climatológicas fueron telón de fondo de dos accidentes de tráfico en las inmediaciones de la carretera de Aguións que se registraron en torno al mediodía de ayer y que se saldaron con un herido leve, natural de la parroquia estradense de Riobó.

El primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas, cuando Protección Civil registró un aviso por un accidente en la calle Leicures. Un motorista, que responde a las iniciales R. T. M., perdió el control del ciclomotor que conducía y se cayó a la altura del cruce. El conductor, herido leve, fue trasladado por miembros del servicio de Emerxencias al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Hasta el lugar del suceso también se desplazó una patrulla de la Policía Local, que socorrió al chico durante los primeros momentos.

Por otra parte, instantes más tarde, se registró otro incidente en la carretera PO-213, en dirección a la parroquia estradense de Paradela. El suceso ocurrió en las cercanías de A Ponte Nogueira, en Aguións. Según se indicó, consistió en una colisión frontolateral entre un Seat Ibiza -con matrícula 3095-CCT- y una furgoneta Nissan Vannette, con placa de PO-4617-BC. A pesar de lo aparatoso del suceso, no se registraron heridos.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Más tarde acudieron miembros de Protección Civil de A Estrada para limpiar la calzada, en la que quedaron cuantiosos restos a consecuencia del impacto entre los dos vehículos.

A pesar de la incesante lluvia que cubrió el municipio durante el resto de la jornada no se notificaron mayores incidentes de este tipo en las carreteras de la zona.