La empresa de ocio y tiempo libre Enrédate finalizó en la tarde del lunes su cuarto campamento multiaventura en el área recreativa de Sanguiñedo, y en el que participaron niños de Rodeiro, Lalín y Dozón. Además, se llevó a cabo un encuentro de este grupo con otros jóvenes procedentes de Bélgica. La cita, a la que se dio comienzo el viernes, les permitió a los más pequeños conocer la naturaleza y practicar distintos deportes de aventura. Entre las actividades que más lograron captar la atención destacaron la observación de estrellas y las veladas nocturnas.

Por otra parte, la Banda de Música de Vilatuxe (Lalín) inauguró ayer la primera edición de su campamento musical. Más de 60 niños, la mayoría integrantes de la formación bandística, tomaron parte durante la mañana en las clases de las diferentes especialidades impartidas por un total de 8 docentes. A esta formación continua, se unen las masterclass ofrecidas por 9 profesionales del mundo de la música, alguno de ellos incluso de talla internacional. Mientras, otro tipo de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre les ocuparon durante la tarde.

El colofón lo pondrá el III Festival de Bandas de Música que se celebrará el día 23 a las 18.00 horas. Tras varios años sin organizarse, en esta ocasión, se juntarán la Municipal de Caldas de Reis, la Unión Musical de Ponteledesma y la de Vilatuxe, como anfitriona.