Cada 24 horas se crean 120.000 blogs en todo el mundo, los nuevos cuadernos de bitácora de la era digital que han revolucionado el sector de la comunicación y que día tras día crecen de forma exponencial. El mundo de la moda, como muchos otros campos, también se ha visto conquistado por este fenómeno bloguero, en el que coinciden profesionales y amateurs atraídos por tendencias actuales y diseñadores, y a los que les une el entusiasmo por escribir sobre ello. Entre los muchos ejemplos encontramos blogs como El Secreto de Míster Closet, de Isabel Rodríguez. Esta vecina de Dozón dedica su tiempo libre a compartir con sus seguidores en la Red los últimos looks y a dar pequeños consejos de estilo gracias a su experiencia como personal shopper.

-¿Cuándo y cómo tomó la decisión de crear este blog?

-El tema de la moda siempre me gustó. A finales de 2012 hice un curso de personal shopper a distancia desde Madrid. Para darle algo de utilidad y seguir con el tema de la moda, comencé con el blog en enero de este año.

-La moda, por supuesto, es la temática general de este proyecto, pero ¿en qué aspectos se centra?

-Hablo de tendencias, cómo combinar distintas prendas y complementos. También para hombre. Después, el tema de belleza lo lleva una colaboradora, Verónica García. La conocía de toda la vida y, como yo no estaba muy al tanto, se lo comenté. Escribe desde hace un mes, aproximadamente.

-¿Con qué frecuencia suelen compartir estas publicaciones?

-Los lunes subo las tendencias de hombre, y los miércoles y viernes los looks de chica. Los martes, cada dos semanas, Verónica cuelga un post de belleza.

-¿Qué tal ha sido la acogida del blog desde sus recientes inicios?

-Durante estos ocho meses, desde que empecé, ha ido bastante bien. Con muchos comentarios y muchas visitas, y con seguimiento tanto a nivel de España como internacional.

-¿De dónde procede el nombre de El Secreto de Míster Closet

-El nombre fue algo complicado. Tenía varias ideas, pero todas estaban pilladas. Al final elegí este porque si entras en el armario de una persona es cuando descubres su estilo. Después, también mezclé términos en castellano y en inglés para dar con algo distinto.

-Os Pendellos de Agolada ha sido el escenario de su último look

-Sí. El espacio en el que sacas la foto es también muy importante. Me gusta sacar pequeños lugares de Galicia para que la gente vea el encanto que tienen.

-Además de en el blog, está muy activa en las redes sociales. ¿Tal es su importancia?

-Sí, porque te permiten acercarte mucho a la gente. Ahora mismo, casi todo se mueve en las redes sociales.

-¿Su pasión por el mundo fashion

-Me viene de siempre. Ya desde pequeña, cuando jugaba con las muñecas o le cogía la ropa a mi madre y me la ponía.

-¿Son las tendencias las que marcan la moda o también la marca uno mismo?

-Todos los años, cada temporada, salen nuevas tendencias. Pero, no todas van con nosotros. Hay que saber adaptarlas a nosotros, a nuestro estilo y a nuestros gustos.

-Precisamente, a nivel más personal, ¿cómo definiría su estilo?

-Un estilo clásico con un toque juvenil, como se puede ver en el blog.

-En este sentido, ¿cree que lo clásico ha dado paso a lo extravagante en las pasarelas?

-Quizás sí. De hecho, incluso a veces, por el tema de que nos queremos hacer ver, nos vamos a lo extravagante que es lo que se ve ahora en muchas pasarelas. Pero, hay ropa que si se combina bien y harmoniza con otro tipo de prendas, sí puede salir a la calle.