A Madalena vibró ayer con el rugido de los motores de la veintena de pilotos de karts procedentes de diversos puntos de toda la geografía gallega y de otras comunidades como Asturias o Castilla y León que al final pudieron asistir a la primera edición del Gran Premio Karting Concello de Forcarei. Tuvo lugar en el circuito de velocidad situado muy próximo a la localidad de Soutelo. Lo organizaba la escudería Gara Karting en colaboración con el Concello y la Federación Galega de Automobilismo.

La cita deportiva se inició por la mañana, cuando se dio bandera verde a la primera manga de entrenamientos de 10 vueltas al circuito. Coincidieron sobre la pista las categorías alevín y cadete, con la participación de pilotos de edades comprendidas entre cinco y 13 años. A continuación, se sucedieron los niveles de X30 y KZ2, para competidores de edad superior a los 13 años, que dieron 11 giros a la pista.

Competición final

Alrededor de las 14.00 horas, se inició la carrera por el triunfo para los más jóvenes del campeonato. Tras un recorrido de 12 vueltas, el ganador en alevines fue Javier Fernández. Completaban el podio sus compañeros Álex Cagiao y Daniel Abellón. En este nivel compitió el participante más joven, Christian Costoya, de 4 años. En la carrera de cadetes, Samuel Romero fue el vencedor, seguido por Samuel López y Samuel Rodríguez.

Ya por último, se celebró la final de las categorías superiores en las que se vivió un pequeño accidente en las últimas vueltas, cuando se tocaron 3 karts y se salieron de pista sin graves consecuencias. Tras una competición "muy apretada", segúnJavier Costoya, el participante más veterano, la clasificación de X30 quedó encabezada por Nerea Gestal, seguida de Jaime Rivas y Daniel Gallego. En XZ2, el campeón fue David Senra, al que acompañaron en el podio el propio Costoya y Francisco J. Gonzalo.