La parroquia de Couso en A Estrada acogerá el próximo día 14 uno de los festivales de música folk de referencia en la zona. As Nosas Músicas volverá a combinar música tradicional, con actividades y artesanía en una cita que cada año reúne a cientos de devotos. En esta ocasión, el programa organizado por A Xesteira de Couso recoge la actuación de cinco formaciones, una fiesta nocturna que arrancará por el día con la organización de una feria de artesanía.

La cita dará comienzo a las 17.00 horas con juegos tradicionales para todas las edades organizados por Xadobela. Dos horas después tendrá lugar una clase de iniciación al baile tradicional impartida por Marcos Botana. A las 20.00 horas está previsto que tenga lugar un taller de indumentaria tradicional que estará dirigido por la asociación Tamparrantán. Como antesala del inicio del festival se celebrará una "ruada" abierta, una actividad prevista para las 21.45 horas.

A partir de las 23.00 horas tendrá lugar el tradicional festival As Nosas Músicas, un evento que en esta ocasión contará con la actuación de Pandereteiras de Toutón, que presentarán en esta fiesta el disco Serán de Toutón, Os Carapaus, Radio Cos y Os de Abaixo. Para animar a lo largo de la celebración y como fin de fiesta se contará con la participación de Os Calandrakas.

Como es habitual, la fiesta contará con zona de acampada para los interesados, así como puesto para comer el pulpo o churrasco.

Folk en Vea

A poco menos de dos semanas para que arranque el festival As Nosas Músicas, otra parroquia estradense ha anunciado el cartel de la que será su cuarta fiesta folk. El Festival Folk de San Xurxo de Vea contará en esta ocasión con la participación de cuatro formaciones. Tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre y dará comienzo a las 22.00 horas.

Participarán Son´s da Mina, de Vila de Cruces; Cé Orquestra Pantasma, de Vigo; Regato de Matamulleres, de Callobre; y O Ghusto do Boi, de Lestedo. Desde la organización aguardan seguir consolidando este joven festival.