Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio mundo en un solo restaurante

Argentino´s Burguer organiza diferentes jornadas, a lo largo del año, en las que se mezclan las culturas

Imagen de una de las ediciones de St.Patrick´s Day en Argentino´s Burguer. // Bernabé

Fue un 20 de junio del año 1980 cuando Marta y Sindo, recién llegados de Argentina, decidieron abrir un establecimiento hostelero en el casco urbano de A Estrada. Tras 34 años de trabajo intenso, Argentino´s Burguer puede presumir de ser un local conocido por todo el mundo y que se caracteriza por organizar diferentes jornadas gastronómicas y actividades en las que se muestra a medio mundo en un solo restaurante. Italia, Asia, Méjico o Estados Unidos, son solo algunas de las fiestas temáticas con las que el establecimiento estradense llena sus mesas de comensales.

Nueve personas forman el equipo actual de Argentino´s Burguer. Todas ellas dan lo mejor de sí, ofreciendo a sus clientes una carta variada con todo tipo de productos. Además, en las redes sociales son constantes e invitan a la gente a participar en todas las actividades que organizan día a día. Lo corroboran así los más de 2.800 seguidores que poseen en Facebook. También, en su página web, los clientes pueden observar la carta del restaurante.

Entre las jornadas gastronómicas que organizan a lo largo del año, se encuentran principalmente la italiana, la mejicana, el American Country o la asiática. En todas ellas elaboran una carta especial con todo tipo de platos de dichos países, para que los curiosos prueben su comida sin necesidad de coger un avión. El establecimiento permanece acondicionado con una estética diferente según el país al que se le dedica la jornada, durante los tres o cuatro días que dura la iniciativa. En todas ellas participan cientos de personas que desean probar los platos típicos de cada país europeo o extranjero.

También, se celebran fiestas temáticas como el St. Patrick´s Day o el Oktoberfest, en las que se puede disfrutar de platos y bebidas típicas de dicha celebración. Además, las tapas también están presentes en el local con el Mundo Tapa, donde los viernes engalanan la vitrina de la barra con sus sabores diferentes. Incluso para los más madrugadores existe la opción de disfrutar de un desayuno buffet durante los fines de semana, como si de un hotel se tratase.

Todos los días son señalados en este local estradense, pero sin duda, los miércoles tienen nombre propio, el día de la pizza. En él, este producto se sirve a mitad de precio durante toda la jornada. Además, el día más romántico del año, San Valentín, las parejas pueden regalarse un desayuno romántico que contiene todo tipo de productos y que se entregan en el mismo domicilio.

Por otra parte, Argentino´s Burguer decidió recuperar este año las sesiones vermut que antiguamente acompañaban a los comensales en los momentos previos a la comida o grandes celebraciones. Así, varios domingos, grupos de jazz y otros estilos musicales se acercaron por el establecimiento hostelero para acompañar el vermut de los presentes.

Pero, sin duda, una de las actividades que causa más sensación entre los vecinos de A Estrada e incluso a nivel gallego, es el Hot Dog Challenge. Se trata de un concurso de perritos calientes, único en Galicia. Este año se celebrará la tercera edición y en ella se elegirá al comedor más rápido de este plato americano.

Además, el establecimiento hostelero también participa en actividades solidarias. El pasado noviembre movilizó a varios jóvenes para que se uniesen al movimiento Movember en la lucha contra el cáncer. Se trataba de dejar crecer el bigote durante un mes.

Argentino´s Burguer está siempre presente en todas las fiestas que se organizan en la villa, como la Feira da Sidra o la Festa do Salmón. Sin duda, no pasan indiferentes a nadie. Sus iniciativas innovadoras están en boca de todo el mundo y año tras año van ganando adeptos en un local que sirve comida de medio mundo, de manos de nativos argentinos.

Compartir el artículo

stats