Otro de los puntos a tratar fue la elección de los festivos locales del próximo año. La propuesta del grupo de gobierno se centró en el lunes posterior a la fiestas patronales en honor a San Antonio, y el día de la Romaría do Faro. Se trata de los festivos aprobados para el presente año.

Por su parte, el grupo socialista abogó por mantener como festivo el día de la Romaría do Faro pero apostó por declarar festivo el martes de Carnaval, alegando que la falta de verbena el domingo de los festejos de San Antonio propició que muchos locales comerciales abriesen sus puertas este año. Además, alegó, que precisamente el martes de Carnaval, numerosas empresas de la zona ya optan por cerrar durante la tarde. Mientras, el portavoz nacionalista recriminó la necesidad de incluir una programación cultural para el martes de Carnaval. La propuesta fue aprobada por los seis votos de la oposición.

Aunque, la elección motivó críticas entre los vecinos ya durante la jornada de ayer en las redes sociales centradas en las dos datas propuestas.