Martes de Carnaval y O Faro, festivos en 2015

01.07.2014 | 01:48

Otro de los puntos a tratar fue la elección de los festivos locales del próximo año. La propuesta del grupo de gobierno se centró en el lunes posterior a la fiestas patronales en honor a San Antonio, y el día de la Romaría do Faro. Se trata de los festivos aprobados para el presente año.

Por su parte, el grupo socialista abogó por mantener como festivo el día de la Romaría do Faro pero apostó por declarar festivo el martes de Carnaval, alegando que la falta de verbena el domingo de los festejos de San Antonio propició que muchos locales comerciales abriesen sus puertas este año. Además, alegó, que precisamente el martes de Carnaval, numerosas empresas de la zona ya optan por cerrar durante la tarde. Mientras, el portavoz nacionalista recriminó la necesidad de incluir una programación cultural para el martes de Carnaval. La propuesta fue aprobada por los seis votos de la oposición.

Aunque, la elección motivó críticas entre los vecinos ya durante la jornada de ayer en las redes sociales centradas en las dos datas propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine