Un año y dos meses después de que el ejecutivo de Silleda iniciase los trámites para el traslado de la Escola de Música a las instalaciones de la Semana Verde todavía no hay una fecha concreta para que la entidad estrene nuevo local. Ayer el alcalde, Manuel Cuíña, se reunió con el gerente de la Fundación, Ricardo Durán, para presentarle el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El regidor apunta que "en esta nueva reunión tratamos ya de ultimar los detalles del acuerdo, que esperamos poder firmar en breve". Es un tímido paso adelante en un proceso que se vio paralizado durante varias semanas por la falta de secretario e interventor. Pero a la Escola de Música le urge un local más amplio, porque tiene matriculados 135 alumnos y en algunas ocasiones en las dependencias de la Cámara Agraria tienen que tocar hasta 60 personas.

Por esta razón, Cuíña y Durán acordaron "habilitar ya" un local de ensayo tanto para la Banda Municipal como los alumnos de la escuela, "mientras no se revuelva a nivel administrativo el traslado de dicha escuela". Cuíña confía que en "próximas fechas" se pueda disponer de este local de ensayos que alivie los problemas de falta de espacio "en cuanto no se resuelva, mediante el otro convenio que tenemos pendiente, el traslado definitivo de la escuela", dice. La propia escuela ya indicó meses atrás que, si el convenio se retrasa más, tendrá que buscar ella misma alternativas.

En el pacto que estudian Concello y Semana Verde, el primero podrá utilizar las dependencias del recinto ferial para realizar actos lúdicos y culturales. A cambio, asumirá tareas como limpiezas y desbroces, unos trabajos que ya realizó durante la última edición de la Feira Internacional de Galicia, del 12 al 15 de junio.