Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cinco niños de "Vacacións en Paz" llegan a Deza el próximo lunes

Rodeiro es el único concello que asume los 890 euros que cuesta el billete de avión

Los cinco niños saharauis que acogerán otras tantas familias dezanas dentro del programa Vacacións en paz llegan a la comarca en la madrugada del próximo lunes, día 7. Tres de ellos pasarán el verano -hasta el 7 de septiembre- en Lalín, mientras que uno estará en Agolada y el quinto, que además es el único niño que viene por primera vez, residirá en Rodeiro con su familia de acogida, que también es novata en el programa.

Las numerosas actividades solidarias que se organizaron a lo largo del año cubren casi todos los gastos de los billetes de avión, 890 euros por niño debido a que el avión tiene que realizar cuatro viajes. Además de carreras solidarias, también se organizaron mercadillos con los que recaudar fondos. Además, desde el colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharaui se recuerda que el Concello de Rodeiro decidió asumir el coste íntegro del billete de avión del niño que pasará el verano en el municipio.

Recepción y merienda

El Concello de Lalín prevé organizar una recepción oficial a las 3 familias de acogida y a los chavales. Además, los cinco clanes organizarán una merienda para que se puedan conocer mejor todos los participantes. Vacacións en Paz se destina a niños de hasta 12 años e incluye revisiones médicas de carácter gratuito.

Compartir el artículo

stats