Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Paio dice adiós

Los vehículos clásicos, el XFest, la Festa da Bicicleta, Os Lóstregos y Los Chiquis despiden los festejos

Los niños disfrutaron en la fiesta de la espuma. // Bernabé/Luismy

El San Paio bajó ayer el telón un año más, después de nueve días de actividades intensas en la villa. Música, actividades deportivas, infantiles, teatro, exposiciones o actos religiosos, fueron algunos de los platos estrella de las fiestas patronales de A Estrada.

La jornada comenzó con la concentración de vehículos clásicos en la plaza del Concello. Los coches desfilaron por las calles de la villa y se dirigieron hacia la playa fluvial para disfrutar de una comida. Por la tarde, los participantes realizaron juegos populares y entregaron los trofeos de las diferentes categorías. El vehículo más antiguo fue para un Once Ligero del año 37, el vehículo que venía de más lejos fue para un 124 Sport de A Coruña, el conductor más veterano tenía 68 años y conducía un 402 descapotable y el más novel contaba 19 años y conducía un 600. El trofeo al conductor más caracterizado fue para Román que lo donó al Club 600 Galicia. Además, A Estrada acogió la Festa da Bicicleta con cientos de participantes que realizaron una ruta para menores de ocho años y otra para mayores. También, los más pequeños pudieron disfrutar de la fiesta de la espuma en la plaza del Concello.

La música también fue una de las grandes protagonistas de la jornada con el pasacalles de la Charanga Os Atrevidos por las calles céntricas de la villa. Al cierre de esta edición se esperaba que comenzase la actuación del grupo de acordeones Os Lóstregos, acompañados de la artista gallega de rancheras, Marietta y Los Chiquis. Además, se esperaba la tirada de fuegos tradicionales desde la calle Antón Losada.

Por su parte, los tres colectivos juveniles de A Estrada que se han implicado en la recuperación de la estación de buses -Big Bang, Launch Systems Skateboard (LSS) y A Estrada Underground- organizaron un festival que, bajo el nombre XFEST 2014, incluía la convocatoria de un concurso de graffiti para decorar las paredes de los andenes de la estación. Además del concurso de graffitis también se celebró un concurso de cupcakes.

La estación de autobuses acogió también actividades para niños así como una exhibición de skate a cargo de Miguel Urbina, Rubén Cajaraville, Javier Saavedra, Mr.Murcia y Iago Goyanes. Por último se celebraron conciertos con Enki, Eleeme y Erik Ecdg feat Natxo Arka Dj, Ley Innata, Kpicua y Olimpicos. También actuaron los Dj´s Webo, Ayman Selektah y Bonet.

Compartir el artículo

stats