Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tormenta de ideas para la Festa das Xeracións que organiza Mocidade Kambota

Tormenta de ideas para la Festa das Xeracións que organiza Mocidade Kambota Bernabé/Gutier

El colectivo Mocidade Kambota está preparando ya el contenido de la que va a ser la V Festa das Xeracións, y desde su perfil de Facebook pide colaboración y ayuda a todos los vecinos que deseen hacerle llegar sus propuestas. Cada generación que desee participar en la confección del programa puede hacerlo a través de dos representantes, aunque también puede aportar cualquier idea a través de dicho perfil.

Rodeiro celebra las bodas de oro del párroco Sabino Seijas

Los vecinos de Rodeiro se congregarán hoy en el pabellón de deportes para rendir un sentido homenaje al párroco Sabino Seijas, que este año cumple sus bodas de oro sacerdotales. Antes del multitudinario ágape, habrá una misa en la Praza do Concello a las 14.00 horas. Seijas es natural de Castroverde (Lugo) pero desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en tierras rodeirenses, por lo que se considera un vecino más del municipio. Tiene a su cargo diferentes parroquias.

Fin de curso en Vilatuxe

La Escola de Música de Vilatuxe celebra esta tarde el fin de curso, con un concierto a partir de las 18.00 horas en el auditorio. Actuarán la Banda Infantil de Vilatuxe, así como la Banda Xuvenil de Silleda, la Banda Xuvenil de Ponteledesma y la Banda Xuvenil de Vilatuxe. El evento servirá, sin lugar a dudas, para poner de manifiesto la excelente cantera musical de la zona.

Arranca el campamento de inglés en Fervenza do Toxa

La granja escuela y albergue turístico Fervenza do Toxa, en Abades (Silleda) inicia hoy la primera de las tres tandas del campamento multiaventura en inglés. Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 6, un grupo de 40 niños aprenderá a cuidar los animales de la granja, a la vez que practica inglés y disfruta de deportes como tirolina o tiro con arco. Habrá, también, excursiones a la Fervenza do Toxa o al monasterio de Carboeiro.

Piloño inaugura su Casa de Cultura. Tras más de un año de trámites y de obras, la Asociación de Mulleres Rurais Santa Cruz de Piloño vio ayer cumplido su objetivo de reconvertir la antigua escuela de Piloño (dos viviendas y dos aulas) en la Casa de Cultura. A la inauguración acudieron, además de las socias del colectivo, con su presidenta Carmen Montero a la cabeza, el alcalde Jesús Otero, el director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, y la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana.

Compartir el artículo

stats