Empacho de música entre Lalín y A Bandeira

La Banda de Lalín celebra su Romaría do Socio y la trasdezana, el "Música a Fartar"

29.06.2014 | 01:28
En A Bandeira se asaron cientos de kilos de carne.

Ayer ni siquiera el partido entre Brasil y Chile servía de excusa para quedarse en casa. La Banda de Lalín celebró su primera Romaría do Socio en uno de los mejores enclaves naturales de la villa, la explanada anexa al auditorio. Mientras, la Banda de A Bandeira se acercó al medio millar de asistentes en su Música a Fartar.

Si hay algo más tradicional en la comarca que el cocido o cualquiera de sus fiestas gastronómicas, es la música de banda. Por eso, dos de ellas quisieron agasajar ayer a sus socios y simpatizantes con sendas fiestas en las que combinar la música y una buena comida en compañía de ésta.

En Lalín, la Banda celebró ayer su primera Romaría do Socio, que arrancó al atardecer en la explanada del auditorio. Un menú a base de pulpo, churrasco y empanada hizo las delicias de pequeños y mayores, al son de la música del dúo Azahara, que prolongó su actuación hasta bien entrada la noche. Además, entre todos los asistentes se sorteó un cordero. La velada fue una forma de agradecer a los socios el apoyo que prestan a la banda en todas sus iniciativas. Por eso, la formación que dirige Bram Sniekers tiene preparadas más novedades, que dará a conocer en los próximos días, y con las que quiere corresponder a ese respaldo que le demuestran los socios.

Hasta más allá de medianoche se prolongó el quinto Música a Fartar, que organiza la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira. Los actos comenzaron poco después de las 13.00 horas, y toda la jornada transcurrió en el polideportivo, debido a la amenaza de lluvia. Ésta no impidió que acudiesen nada menos que 400 personas a la comida de confraternización. La música, además de secciones de la banda, corrió a cargo de la coral Vales Mahía, los gaiteros de A Pereiriña y Perlas de Arosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine