Cerca de 500 atletas participaron el pasado viernes en la tercera edición de la Nocturna Estradense, una competición que una vez más volvió a enmarcarse en las celebraciones de las Festas de San Paio y puntuable para el circuito Corre A Estrada Corre. Esta edición mejoró los registros de participantes de las dos anteriores a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia a la hora de las competiciones de mayor edad. Esa lluvia complicó mucho las cosas a los participantes, en un circuito urbano que se volvió resbaladizo y peligroso.

La prueba en categoría sénior, veterana, júnior y juvenil contó con la participación de 255 atletas, consiguiendo finalizar la carrera la mayor parte de ellos. La victoria fue finalmente para el silledense Cristian Díaz Lorenzo, también vencedor en la pasada carrera del Cocido, con un tiempo de 24 minutos y 12 segundos para recorrer los más de siete kilómetros de recorrido. Díaz superó a otro dezano, Ricardo Vázquez. El corredor del Escola de Atletismo Deza se quedó a dos segundos del vencedor. El tercer peldaño del podio lo ocupó el corredor de la Puebla Jorge Crespo Arias, con 24 minutos y 31 segundos sobre la línea de meta. El primer atleta estradense en llegar al final sería Cristóbal Dios, del Club Atletismo San Paio, con 25 minutos y 8 segundos de tiempo. Dos puestos por detrás se situaría el cruceño Ramón Silva.

La mejor entre las chichas fue la estradense Isabel Sáez, quien cruzó la línea de meta en el puesto 76 de la general con un tiempo de 30 minutos y 5 segundos. La segunda posición fue para la atleta de Bertamiráns del Atletismo Sar, Marinela Mayo, en el puesto 82 de la general. El podio femenino lo completó la joven atleta estradense Rocío Carbia Lojo.

Paralelamente a la competición sénior y veterana se disputó la carrera para júnior y juveniles. En este caso la victoria fue para el estradense Marcos Rosende, quien corre en las filas del Sociedad Atlética Val Miñor. El segundo puesto sería para el pontevedrés Óscar Justo Villanueva, mientras que tercero sería el atleta del San Paio, Adrián Picallo. La estradense Cristina González Brea fue cuarta y la mejor entre las chicas.

Con anterioridad se celebraron las competiciones para las categorías inferiores, entre las que tuvieron gran protagonismo los deportistas locales del Atletismo A Estrada y del Club Deportivo San Paio. Según los datos de la organización, más de 200 niños participaron en la diferentes carreras, desde pitufos hasta cadetes, pasando por benjamines, prebenjamines y alevines.