El albergue de A Laxe dio cobijo a cerca de un millar de peregrinos en el primer semestre del año

José Antonio Rodríguez resalta esta instalación "como escaparate de las potencialidades de Lalín"

29.06.2014 | 01:29
El edil de Turismo llevó nuevos paneles informativos al albergue.

El departamento municipal de Turismo de Lalín resalta la importancia del albergue de peregrinos de A Laxe como "escaparate de las potencialidades" del municipio. El responsable de este área, José Antonio Rodríguez, explica que así se pone de manifiesto si se tiene en cuenta el censo de caminantes que pernoctaron en el albergue durante el primer semestre del año, con en torno a 900 peregrinos.

El concejal añade que en lo que llevamos de año se está percibiendo una afluencia elevada de caminantes que acuden al albergue situado en Bendoiro para pasar allí la noche. En mayo fueron exactamente 279 las personas que se alojaron en A Laxe, lo que significa una media diaria de 9 personas, frente a las 11 totales habidas en enero. En febrero hicieron noche en el albergue 37 caminantes, cifra que se duplicó en marzo hasta los 82. Durante abril el volumen se disparó hasta los 239 y en mayo subió a 279. Mientras, los datos referidos a este mes indican que fueron 225 las personas que se alojaron en A Laxe.

Rodríguez indica que existe un repunte en los últimos meses, en consonancia de que cada vez son más los caminantes que se detienen en Lalín en su viaje hacia Compostela. A esta cantidad hay que añadir las personas que eligen el pabellón municipal y otras instalaciones públicas para pernoctar. En lo que tiene que ver con la forma de hacer el camino, destacan los que lo completan a pie o en bicicleta. Por nacionalidades destacan, además de la española, la alemana, portuguesa, francesa e italiana, pero también hay casos de lituanos o brasileños. En el albergue se acaban de instalar estos días unos nuevos paneles informativos para transmitir a los peregrinos información sobre distintos recursos municipales o direcciones y contactos.

Expocidades

En otro orden de cosas, el Concello de Lalín estará presente en la segunda edición del evento Expocidades. La cita tendrá lugar en Pontevedra del 4 al 5 de julio. La feria se abrirá el viernes al mediodía con una visita a las instalaciones, de la Alameda pontevedresa. El segundo día habrá encuentros de productores de vino portugués y de agencias de este país y gallegas. Por la noche habrá representaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine