Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dezanos quieren seguro de sol

Canarias y Baleares son los principales destinos solicitados para las vacaciones estivales

Santiago de Asla, de Turiplanet, atiende ayer a dos clientas de la agencia. // Bernabé/Gutier

Muchos han sido ya los vecinos de la comarca de Deza que han pasado por las oficinas de las agencias existentes en Lalín y Silleda para elegir destino vacacional. Entre todos ellos, Canarias y Mallorca se llevan la palma a la hora de ser los elegidos para pasar una temporada en los meses de verano. "Las islas Canarias y Mallorca, y en el caso de la luna miel, el Caribe, es lo que más nos están pidiendo este año", indica Alejandro Ferradás, de Zafiro Tours, que justifica la predilección de las islas afortunadas por "el buen precio de las ofertas, el poder contar con vuelos directos y, sobre todo, tener asegurado el buen tiempo, que es lo que más influye en este tipo de clientela". Ferradás añade que, en el caso de su agencia de viajes, este año "la demanda se mantiene, algo que para nosotros es fundamental". El responsable de Zafiro Tours en Lalín también reconoce que los destinos europeos se venden "poco" en esta época entre sus clientes.

Por su parte, Santiago de Asla, de la agencia Turiplanet, también en Lalín, se muestra más optimista en cuanto a la afluencia de público en busca de vacaciones. "Sólo llevamos un año abierto pero sí te puedo decir que hay más demanda que el verano pasado", asegura. De Asla señala como destinos favoritos "el nacional, como la costa de Huelva o Málaga, y en especial Canarias, y también la costa de Portugal" entre las reservas hechas este verano en su oficina. Además, en Turiplanet también han vendido hasta la fecha cruceros por el norte de Europa y estancias en la Riviera Maya, aunque en menor medida. "Los que buscan la costa canaria suelen viajar en familia y con hijos, pero también nos vienen parejas o los que prefieren ir solos a estos lugares", especifica de Asla. En este caso, también los meses de julio y agosto son los más habituales para pasar temporadas que van desde varios días a una semana, en función del presupuesto y las ofertas que se encuentran en el mercado.

Buenos precios

Al igual que sus colegas lalinenses, Alberto Lesta, de la agencia Línea Tours de Silleda, insiste en que Canarias y Mallorca es a donde irán mayoritariamente los clientes de su oficina trasdezana. "Todos quieren tener asegurado el sol, y en Canarias lo tienes garantizado prácticamente todo el año, así que no es de extrañar que sea lo que más se venda en estas fechas", afirma. Lesta también señala las "buenas ofertas" existentes para viajar a cualquiera de las islas canarias como un buen gancho a la hora de gastar el dinero por parte de familias enteras que quieren desconectar del día a día bajo el sol africano.

Sin embargo, en Línea Tours apuntan al mes de julio como el más solicitado por parte de su clientela ávida de tiempo libre. Lo que sí es común al resto de agencias consultadas, es que también en Silleda el turismo en familia predomina con respecto al resto. Lesta reconoce que este verano ha habido "un poco más de reservas" que el año pasado, lo que evidencia un ligero repunte del sector. "El que el año pasado se quedó sin vacaciones, este año no pasa por ellos y busca algo interesante", reconocía ayer Alejandro Ferradás, de Zafiro Tours, para explicar el incremento de las peticiones de tiempo libre.

Compartir el artículo

stats